Universidad Católica cerró su temporada de la peor manera, porque perdió contra Coquimbo Unido en la última fecha del Campeonato Nacional y le cedió el Chile 3 a Deportes Iquique. Los cruzados necesitaban un triunfo para ir a la Copa Libertadores, pero perdieron por 2-1. Van a Copa Sudamericana.
El mal fin de año motivó a una reunión entre la dirigencia y Tiago Nunes durante las primeras horas de este domingo, donde se conversaron temas claves de la próxima temporada. Ahí, se terminó de definir la lista de jugadores que no serán renovados y hoy se despiden del club.
“José María Buljubasich y Tiago Nunes conversaron con los jugadores que terminan contrato y se les informó la decisión de no renovación para la temporada 2025 a los siguientes futbolistas: Nicolás Castillo, Gary Kagelmacher, Aaron Astudillo e Ian Toro“, informaron en la UC.
“Cruzados agradece el aporte y compromiso de cada uno de ellos mientras defendieron la camiseta de Universidad Católica y les desea pleno éxito en sus próximos desafíos deportivos”, sumaron desde San Carlos.
Los jugadores de U. Católica que siguen
Por otro lado, la UC confirmó que “se les manifestó interés de renovación de contrato y se iniciará un proceso de negociación en los próximos días a los siguientes jugadores: César Pinares, Cristian Cuevas y Alfonso Parot“. Agustín Farías y Eugenio Mena renovaron de manera automática.
Por último, la Franja informó que “continúan las conversaciones con Gonzalo Tapia para su extensión”. De no llegar a un acuerdo, el delantero se irá sin dejarle un peso al club. Este lunes a las 12:30 horas, Católica hará una conferencia de prensa para más información.