logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad Católica

La triste despedida de Gonzalo Tapia de Universidad Católica

El jugador formado en la UC terminó contrato con el equipo de San Carlos de Apoquindo y ahora mira al fútbol extranjero.

Gonzalo Tapia no renovó contrato con la UC.
© JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORTGonzalo Tapia no renovó contrato con la UC.

Un difícil cierre de temporada tuvo Universidad Católica, luego de la derrota en la jornada del sábado por 2-1 ante Coquimbo Unido, que, por ahora, la dejó fuera de la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2025.

Uno que vivió una triste despedida fue Gonzalo Tapia, quien en la dura tarde del estadio Santa Laura, se despidió de los hinchas de la UC, el club que lo formó, tras terminar contrato.

El joven atacante no renovó contrato con los cruzados, por lo que, al terminar la temporada, es el momento de despedirse del club para buscar nuevos horizontes para su carrera deportiva.

Una situación que lo puede hacer saltar al extranjero, donde los rumores lo apuntan al fútbol brasileño, donde su representante ya tendría importantes avances.

Gonzalo Tapia no pudo con la UC contra Coquimbo Unido. Foto: Javier Salvo/Photosport

Gonzalo Tapia no pudo con la UC contra Coquimbo Unido. Foto: Javier Salvo/Photosport

La charla de Tiago Nunes a Gonzalo Tapia: "Le dije a qué clubes de Brasil no debe ir"

ver también

Gonzalo Tapia mira al extranjero

Así lo reveló TNT Sports, quienes confirman que Gonzalo Tapia se despidió el sábado de Universidad Católica, club donde no continuará en la próxima temporada.

Publicidad

“Gonzalo Tapia tiene opciones reales de recalar en un club brasileño y, tras la derrota ante Los Piratas, el puntero tomó la decisión definitiva de salir del club”, explican.

En ese sentido, dejan en claro que no hubo acuerdo para extender el contrato con el formado en la UC, por lo que se marcha, por ahora, sin dejar algún monto económico de su club.

“Tapia disputó 118 encuentros con la camiseta de La Franja, según datos de Soccerway, donde 22 goles. Hizo su debut como profesional en 2020 y ganó cuatro títulos: dos campeonatos de Primera División (2020 y 2021) y dos Supercopas (2020 y 2021)”, destacan.

Publicidad
El pésimo cierre de año de la Universidad Católica de Tiago Nunes

ver también

Lee también

Con torta incluida: Goleador de River celebra al cumpleañero Tapia
Internacional

Con torta incluida: Goleador de River celebra al cumpleañero Tapia

La prensa argentina destaca el puñado de minutos de Gonzalo Tapia
Internacional

La prensa argentina destaca el puñado de minutos de Gonzalo Tapia

Paulo Díaz recupera la confianza de Gallardo en River Plate
Internacional

Paulo Díaz recupera la confianza de Gallardo en River Plate

Tocalli destaca a la numerosa legión chilena en Argentina
Internacional

Tocalli destaca a la numerosa legión chilena en Argentina

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo