Universidad Católica cierra el Campeonato Nacional. Con su duelo ante Coquimbo Unido, los Cruzados cerraron su participación en el torneo chileno, quedando fuera de Copa Libertadores.

Parecía una buena oportunidad para la UC. Los Cruzados hacían de local ante Coquimbo Unido. Dos escuadras que peleaban clasificación a copas internacionales.

Copa Libertadores era la opción número uno de la Católica, que tenía que vencer a los Piratas para quedarse como tercer clasificado al torneo más importante a nivel continental.

Un cierre de año del olvido para Universidad Católica

Sin embargo, el cuadro de Tiago Nunes cayó por 2-1 y, en paralelo, Deportes Iquique venció a Unión Española, desplazando a la UC de la clasificación a Libertadores.

Mal cierre de temporada del cuadro cruzado. No solamente porque quedan fuera de una copa en la que ya parecían estar asegurados. Además, quedaron sin la opción de clasificarse por medio de Copa Chile, instancia en la que fueron eliminados por Santiago Wanderers.

Coquimbo venció a la UC | Photosport

Coquimbo venció a la UC | Photosport

A esto hay que sumarle dos malas estadísticas. De los cuatro clásicos jugados en el Torneo Nacional, ganaron solamente uno, aquel con el que bajaron a la U, con un golazo de chilena de Fernando Zampedri.

Además, en sus últimos seis partidos para cerrar el año, Católica estuvo poco fino. El cuadro cruzado ganó tan solamente uno de ellos y esto le valió quedar fuera de la Libertadores. Aunque, hay Sudamericana…