Para Universidad Católica no ha sido una temporada fácil y la eliminación de Copa Chile ante Colo Colo vino ratificarlo. No solo quedaron fuera, sino que también Nicolás Núñez sigue aumentando su registro negativo con el buzo cruzado.
El joven entrenador arribó a San Carlos de Apoquindo con la misión de levantar una campaña que iba en bajada con Ariel Holan. Al chileno lo antecedían sus tres títulos con Magallanes: Primera B, Copa Chile y Supercopa, pero también lo acompañaba el haber dejado en zona de descenso a la Academia, durante el primer semestre.
En Universidad Católica debutó el 29 de julio ante Cobresal, con un empate 2-2 como visita. Con menos de un mes en el cargo, Nico ya suma seis partidos dirigidos con tres empates y tres derrotas. Números que por ahora son insuficientes para levantar el rendimiento de los Cruzados. Más allá del análisis en el juego que se pueda hacer, bien se dice que en el fútbol los resultados mandan.
Núñez no celebra desde abril
Si además de los partidos en los Cruzados, se suman los dirigidos con Magallanes, Núñez no registra un triunfo hace 12 encuentros. Su última celebración dirigiendo fue el 9 de abril, cuando derrotó a Ferroviario Comercial en Copa Chile.
La eliminación ante Colo Colo golpea fuerte en la UC, ya que era el último título de la temporada en el cual tenían opciones de dar la vuelta olímpica. En el Campeonato Nacional se encuentran en el 10° lugar con 27 puntos, a 15 unidades del líder Cobresal. El panorama no es bueno y a lo más que puedes aspirar, es a intentar meterse a una copa internacional en lo que queda de año.
¿Cuándo vuelve a jugar Universidad Católica?
La UC vuelve a la cancha el sábado 26 de agosto a las 17:30 horas, cuando enfrenten a Ñublense por el Campeonato Nacional. Serán locales en Santa Laura.