Universidad Católica fue castigada por el Tribunal de Disciplina con una fecha a puertas cerradas para el compromiso del domingo ante Magallanes, luego de los incidentes producidos por un grupo de hinchas en el duelo contra Ñublense por el Campeonato Nacional.

Una sanción que no gustó para nada en San Carlos de Apoquindo, donde evalúan apelar, aunque esto les signifique jugar el clásico universitario, ante Universidad de Chile, a puertas cerradas.

Molestia

La decisión no fue tomada de buena manera por el técnico de la UC, Nicolás Núñez, quien, más allá de acatar que hubo un mal comportamiento, hace una crítica al Tribunal de Disciplina y sus decisiones.

“Enfocándonos en el castigo, creo que, lamentablemente, el Tribunal de Disciplina ya lleva un tiempo optando por lo más fácil para ellos. El hecho de quitar el público del juego se suma a todo esto de que no hemos tenido canchas buenas, al espectáculo en sí”, comenzó explicando.

“Según mi mirada, toman decisiones en base a los pocos que pueden ir, están pagando el fútbol, los hinchas que quieren ir al estadio, los abonados, la barra, que sería un error castigar a todos, porque pueden ser tres o cuatros que se manifiesta, donde no hubo tanta agresión, porque terminamos jugando sin público, dando un espectáculo menos motivante”, enfatizó.

Hinchas de la UC encendieron y lanzaron fuegos artificiales. Foto: Felipe Zanca/Photosport

Hinchas de la UC encendieron y lanzaron fuegos artificiales. Foto: Felipe Zanca/Photosport

Por lo mismo cree que el Tribunal hace medidas fáciles, pero no piensa en la gran cantidad de hinchas que se quedan sin ver el fútbol en los estadios.

“Hay que dar una vuelta, no escapo que no es lo correcto manifestarse de eso, de parar el partido, pero hay que dar una vuelta al tribunal y las sanciones. Que busquen el beneficio del espectáculo y por los hinchas que vienen apoyar que son la mayoría. Nosotros necesitamos mucho de nuestra gente y espero que le den una vuelta más, es muy facilista la resolución”, finalizó.

Revisa sus declaraciones:

¿En qué partido cumplirá su castigo Universidad Católica?

Universidad Católica tendrá que cumplir su castigo de jugar una fecha sin público este fin de semana. Será en el duelo ante Magallanes donde los Cruzados tendrán que dejar a sus hinchas afuera por culpa de unos pocos. Así también podrán recibir a sus seguidores para el Clásico Universitario.