logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad Católica

Insólito: Nicolás Castillo todavía no paga los 15 mil pesos por agredir a DT de la U en San Carlos

El delantero tenía un plazo de quince días para depositar el dinero al agredido, pero este monto todavía no es traspasado.

Las polémicas siguen persiguiendo a Nico Castillo.
© Photosport.Las polémicas siguen persiguiendo a Nico Castillo.

En diciembre del 2023 la carrera de Nicolás Castillo se vio otra vez empañada por las polémicas. El atacante, quien por esos días alistaba su fichaje en Universidad Católica tras algunos meses “a prueba”, fue denunciado en redes sociales por atacar al entrenador del equipo de básquetbol de Universidad de Chile.

Isaac Arévalo, DT de la U cestera, aseguro que el atacante lo interceptó en San Carlos de Apoquindo por estar usando la vestimenta de su trabajo. Esta era una camiseta azul con la U roja en el pecho.

“¿Acaso no sabís dónde estái? Sácate esa camiseta o te saco la chucha madre culiá (sic)”, fueron algunos de los insultos que recibió el funcionario de la U por parte de Castillo.

Increíblemente y a pesar del correr de los meses, el proceso judicial sigue abierto. Es más, lo está luego que la defensa del delantero pidiera el sobreseimiento de la causa hace algún tiempo.

Mirosevic manda un mensaje a los hinchas de la UC: \'Cuidado con las expectativas con Castillo\'

ver también

Lo más notable es que María Carolina Herrera, la magistrada del caso, dio un plazo de quince días para que Castillo le pagara a Arévalo el dinero en el que se avaluaron los daños materiales por el incidente. Son solo 15 mil pesos chilenos, los que hasta la fecha todavía no se depositan.

Barras defendieron a Nicolás Castillo

Este caso tiene un capítulo extra y apunta a otra dura acusación contra el delantero cruzado. Según afirmó el propio Isaac Arévalo reveló a Radio Bío Bío, en dos de las audiencias en las que tuvo contacto con Nicolás Castillo fue víctima de ataques por parte de barristas de la UC.

Publicidad
Nicolás Castillo en este 2024 suma dos goles en once partidos con la UC. Apenas lleva 200 minutos de juego dentro de la cancha. | Foto: Photosport.

Nicolás Castillo en este 2024 suma dos goles en once partidos con la UC. Apenas lleva 200 minutos de juego dentro de la cancha. | Foto: Photosport.

“Es un hecho real. Castillo llegó a las dos audiencias con tipos de la barra, a amedrentarnos a mí y a la víctima. Nosotros fuimos solos. A mí me gustaría que el Tribunal lo sepa”, afirmó el abogado de Arévalo al mencionado medio.

Ambas partes involucradas están citadas para el mediodía del 24 de septiembre en el Centro de Justicia de Santiago. Ahí, el objetivo será revisar la suspensión condicional del procedimiento, además de claro, solicitar que la cantidad acordada se deposite antes de que pase un año desde la solicitud.

Publicidad
El ordinario mensaje de Nicolás Castillo a la U: \'Hoy y siempre me los paso por el p...\'

ver también

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

Lee también
¿Por qué a Cepeda no lo castigarán al igual que Nico Castillo?
Campeonato Nacional

¿Por qué a Cepeda no lo castigarán al igual que Nico Castillo?

Los confusos antecedentes que entierran a Lucas Cepeda
Colo Colo

Los confusos antecedentes que entierran a Lucas Cepeda

El antecedente de Castillo que aterra a Lucas Cepeda y Colo Colo
Colo Colo

El antecedente de Castillo que aterra a Lucas Cepeda y Colo Colo

Nicolás Castillo recibe feroz burla... ¡de un querido club chileno!
Noticias

Nicolás Castillo recibe feroz burla... ¡de un querido club chileno!

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo