Nicolás Núñez no ocultó la ansiedad por el debut de la UC, aunque también reveló dos buenas noticias en torno a los estados físicos de jugadores importantes: Fernando Zampedri y Sebastián Pérez, el centrodelantero y el golero que apuntan a ser titulares en la campaña.

Por estos días, Universidad Católica afina detalles para recibir a Ñublense este viernes 23 de febrero. Será el debut de los Cruzados en el Campeonato Nacional 2024, pues en la jornada inicial se suspendió el partido que debía afrontar contra Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahuán Nazar.

En ese duelo, Zanahoría tenía muy difícil la presencia. De hecho, Thomas Gillier entrenó como titular. Y disputó un amistoso ante Deportes Melipilla. Pero la suspensión lo privó de su estreno profesional. Con el paso de los días, Pérez dejó atrás ese microdesgarro.

Fernando Zampedri podrá estar disponible en la UC ante Ñublense. (Marco Vasquez/Photosport).

Fernando Zampedri podrá estar disponible en la UC ante Ñublense. (Marco Vasquez/Photosport).

“Fernando (Zampedri) y Sebastián (Pérez) se sumaron esta semana con nosotros a los entrenamientos. Lo han hecho muy bien en ese reintegro”, declaró el DT de 39 años en la antesala al duelo con los Diablos Rojos. “Si bien estuvieron bastantes días afuera, el hecho de haber podido entrenar con normalidad me da la seguridad y certeza”, agregó el exentrenador de Magallanes.

Núñez y la UC sonríen: Zampedri y Zanahoria Pérez a disposición contra Ñublense

Nicolás Núñez tiene las expectativas altas en el inicio de la campaña para la UC y tiene decidido convocar a Fernando Zampedri y Sebastián Zanahoria Pérez. “Los puedo considerar y pensar en ellos para que sean una opción el día del partido”, manifestó el estratego.

“Estamos contentos con esas recuperaciones y nos hemos preparado para competir muy bien pese a las ausencias”, sentenció el entrenador de la Franja. Apuntó a tres suspensiones: Alfonso Parot, Cristián Cuevas y el defensor uruguayo Gary Kagelmacher, quienes no jugarán ante los Diablos Rojos por acumulación de tarjetas amarillas pendiente del Campeonato Nacional 2023.

El Zanahoria Pérez en acción durante la pretemporada de la UC. (Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport).

El Zanahoria Pérez en acción durante la pretemporada de la UC. (Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport).

Sobre quién será el centrodelantero titular, Núñez está conforme por tener tres opciones. Además del Toro, cuenta en su baraja con Nicolás Castillo. “Los dos están disponibles. Alexander Aravena también lo ha hecho en esa posición. Fernando tiene de un tiempo largo de no poder competir y tenemos encuentros muy importantes por delante”, aseguró.

“Buscaremos cuál es la mejor decisión para competir muy bien y pensar que siempre los tengamos a todos disponibles”, cerró, con un mensaje entrelíneas: quizá el argentino comienza en el banco de suplentes. Razón no le falta: los Cruzados tienen un objetivo muy relevante cerca en el calendario. El 5 de marzo jugará ante Coquimbo Unido en un mata-mata de la Copa Sudamericana.

¿Cuándo juega la UC vs. Ñublense en la 2° fecha del Campeonato Nacional 2024?

Universidad Católica y Ñublense abrirán la segunda fecha del Campeonato Nacional 2024: jugarán este viernes 23 de febrero en el estadio Santa Laura a contar de las 19 horas, según el horario que rige en Chile continental.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!