Gary Medel ha encontrado un nuevo lugar en el mundo con el cariño de la gente desde su arribo al Vasco da Gama en el fútbol de Brasil, donde se transformó en el capitán del equipo.

Luego de salvarlos del descenso en la temporada 2023 del torneo Brasileirao, el Pitbull ha ido tomando un cariño por su camiseta, el barrio y la gente que compone el club.

Por lo mismo, a la hora de analizar el futuro, es muy importante lo que pueda lograr con Vasco, además de su nueva carrera como entrenador que quiere llevar adelante.

Así al menos lo ha dejado claro en una entrevista con Ge Globo, donde el capitán de la Roja abre su corazón pelotero para analizar sus próximos pasos para su carrera, aunque no hace un guiño a Universidad Católica, como muchos piensan.

Los hinchas de la UC esperan su retorno.

Los hinchas de la UC esperan su retorno.

Se siente en casa

“Conocía la situación en la que se encontraba Vasco en ese momento. Mi contrato con el Bologna había terminado. Tuve un par de ofertas de fuera de Brasil, pero no las quise. Quería venir y vivir el fútbol aquí”, comenzó explicando Medel por su sorpresivo arribo en Brasil.

“Es un club para el barrio, para la gente. Soy una persona que nació en un barrio difícil de Chile, entonces me identifiqué. Empecé a ver algunos partidos, la gente era muy loca, en buena forma. Son muy apasionados y eso me motivó”, destacó sobre lo que le gusta.

Pese a esto, tiene claro que para ser recordado siempre hay que dejar algo en el club y en los hinchas, por lo que sabe que el esfuerzo debe ser grande para quedar en la historia.

“Quiero ganar un campeonato. Cualquier campeonato. Dejar mi huella. Mis compañeros están en buena forma. Espero que sea este año”, precisó.

Gary Medel es el capitán en Vasco da Gama.

Gary Medel es el capitán en Vasco da Gama.

El futuro

Más allá que muchos piensen en un retorno a Universidad Católica, Medel tiene otra mirada, al menos por lo relatado en la entrevista en el medio brasileño, que no lo acerca mucho a San Carlos de Apoquindo.

“Tengo contrato hasta diciembre. Quiero seguir renovando, pero la situación depende de mí. Si me va bien en el campo, si mi rendimiento es alto. El Vasco necesita jugadores de gran nivel. Y eso depende de mí”, explicó.

Por lo mismo, también deja en claro otro paso que en el que está trabajando en el futuro, para seguir ligado al fútbol.

“Estoy haciendo el curso de entrenador. Espero seguir como entrenador o con algo más en el fútbol. Estuve aquí con Bielsa, Sampaoli, Mancini, Ramón Díaz, que es súper importante”, finalizó.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.