Este fin de semana se disputa una nueva edición del Clásico Universitario entre Universidad Católica y Universidad de Chile, encuentro número 201 en la historia de la Primera División y que marcará un hito especial: Será el primer enfrentamiento de esta índole en el renovado estadio Claro Arena.
En la antesala del partido, este viernes se llevó a cabo la tradicional conferencia de capitanes, instancia que se desarrolló en la Sala de Prensa del Claro Arena y que contó con la presencia de Marcelo Díaz por parte del elenco “azul” y de Fernando Zampedri representando a la “franja”. Ambos analizaron el presente de sus equipos y las sensaciones previas al esperado duelo.

ver también
La IA predice el resultado del Clásico Universitario entre la U. Católica y la U. de Chile
La motivación del “Toro” Zampedri por ganar su primer clásico en el Claro Arena
Consultado por cómo llega la UC al partido y si el hecho de que la U esté también enfocada en la Copa Sudamericana podría influir en el desarrollo del encuentro, Zampedri fue categórico:
“La motivación de nosotros es jugar el clásico, son los partidos más lindos y esperados. Es en nuestro estadio, el primer clásico, y eso es una motivación alta. Estamos con muchas ganas; si ellos jugaron ayer, no nos fijamos, solo pensamos en nosotros y en ganar el partido”, afirmó.
El delantero también destacó la importancia de la localía y lanzó un sutil dardo a su clásico rival: “Es muy importante la localía, es nuestro estadio con nuestra gente, será linda fiesta y motiva mucho y te da más seguridad estar en este lugar. Seguramente la U lo sufre durante años jugando siempre en otras canchas y saben que es así. Ojalá estas cosas nos sirvan para quedarnos con el partido y dar una alegría”, expresó.

Zampedri le ha anotado ocho goles en 13 partidos a la Universidad de Chile. (Foto: Javier Salvo /Photosport)
¿Cuándo se juega el Clásico Universitario número 201?
El Clásico Universitario entre Universidad Católica y Universidad de Chile se disputará este domingo 26 de octubre a las 12:30 horas en el estadio Claro Arena, escenario que vivirá una verdadera fiesta del fútbol chileno.




