Esta mañana Universidad Católica comunicó que el contrato con Mauricio Isla llegó a su fin. Esto a petición del jugador, que desea continuar su carrera en el extranjero. Una noticia que pondrá triste a pocos, pues el paso del futbolista de la generación dorada por los cruzados estuvo carente de brillo.
En pleno nacimiento del traspaso, en junio del 2022, el comentarista de ESPN Dante Poli, lanzó un comentario que no dejó indiferente a nadie, convirtiéndose en trending topic rápidamente en redes sociales, al decir que el regreso de Mauricio Isla al fútbol chileno era el más importante en 20 años.
La apuesta del exfutbolista y ahora presentador de televisión era que la trayectoria del jugador lo convertía en el fichaje de regreso más relevante de las últimas décadas.
“Mauricio Isla fue titular en la Juventus, jugó menos de lo que uno creía, pero estuvo en el Marsella. Para mí, desde la carrera, los títulos y todo, más allá de lo atractivo que puede ser su juego, es la vuelta al fútbol chileno más importante de los últimos 30 años”, pronunció en aquella oportunidad el ex seleccionado nacional.
La controversial frase causó la reacción inmediata de sus compañeros en el plató, que defendieron el retorno de los históricos Iván Zamorano (2002), Marcelo Salas (2005) e incluso del querido mago Valdivia a Colo Colo, quien fue una adición importante al equipo en su momento. Pero Dante no cambió su opinión y se mantuvo firme sobre el regreso del oriundo de Buin que venía de ser titular en el Flamengo.
Seis meses después, con la salida confirmada del lateral y un desempeño que ha causado un sinnúmero de críticas, el comentario de Poli se vuelve viral otra vez. De manera incluso poética, el tiempo se encargó de darle la razón a los hinchas que en aquella ocasión defendieron con uñas y dientes a los Sa-Za, pasados a llevar.