logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Justo Giani explica su insólito penal en U. Católica: “La toqué y salió como una bala”

Justo Giani habló del penal que se perdió contra Cobresal en El Cobre. Por suerte, después anotó para el triunfo de U. Católica.

Justo Giani habló del penal que mandó a las nubes
© TNT SportsJusto Giani habló del penal que mandó a las nubes

U. Católica obtuvo un muy necesario triunfo en la Copa de la Liga, donde superó a Cobresal en la complicada cancha de El Cobre y volvió a ganar terreno en su grupo. Todo esto a solo días de debutar en la Copa Libertadores.

Los cruzados vencieron a los mineros por 3-1 en el norte, en un partido donde Justo Giani pasó de villano a héroe. El delantero se perdió un penal de manera insólita a los 28′, pero tuvo su revancha a los 32′, cuando anotó el 2-0 parcial con un cabezazo tras un tiro de esquina.

Más tarde, el argentino se refirió al encuentro. “Es una cancha complicada, la altitud. Veníamos de perder y era importante terminar estos partidos ganando. Tenemos dos de local y esto era importante. Se hizo un buen compromiso, quedarse con eso y a recuperarse“, mencionó.

Sobre el penal, manifestó que “tenía una bronca bárbara. Hundí mucho el pie, estaba largo el pasto, la pelota muy blandita, la toqué nada más y salió como una bala. Pero hay que seguir. Para la próxima, si estoy en cancha y no está el Toro, la agarraré e intentaré de vuelta“.

Justo Giani mandó su penal a las nubes | TNT Sports

Justo Giani mandó su penal a las nubes | TNT Sports

Con goles de Montes, Giani y Zampedri, U. Católica gana y empieza a pensar en la Copa Libertadores

Tras el triunfo sobre Cobresal, U. Católica se olvida de la Copa de la Liga y se vuelve a enfocar en la Liga de Primera, aunque con un ojo puesto en lo que pasará después con el debut en Copa Libertadores.

Ahora, los cruzados vuelven a Santiago y de inmediato se ponen a trabajar: enfrentan a Palestino el jueves 2 de abril (Liga de Primera) y se preparan para su debut internacional el martes 7 contra Boca Juniors (Copa Libertadores).

Lee también
La canción de Ñublense que le pide a Lolo Reyes la Copa de la Liga
Chile

La canción de Ñublense que le pide a Lolo Reyes la Copa de la Liga

Los 28 partidos del fútbol chileno que toparán con el Mundial 2026
Mundial 2026

Los 28 partidos del fútbol chileno que toparán con el Mundial 2026

El peor equipo de la Copa de la Liga va por revancha en el campeonato
Chile

El peor equipo de la Copa de la Liga va por revancha en el campeonato

Gamboa denuncia a Javier Correa en informe: "Declaraciones ofensivas"
Colo Colo

Gamboa denuncia a Javier Correa en informe: "Declaraciones ofensivas"

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo