Universidad Católica consiguió el paso a la gran final regional de Copa Chile, luego de vencer en penales a Everton de Viña del Mar, donde su rival será Colo Colo.
Una situación que los pilla en los primeros partidos de Nicolás Núñez al mando de la UC, donde los históricos son claros en que le falta mucho por mejorar, aunque los dardos van para los jugadores.
No hay claridad
Ex referentes de Universidad Católica conversaron con Redgol sobre lo que está pasando con el equipo, más allá de la clasificación, donde ven un panorama no tan claro.
“La verdad que fue muy pobre el partido en general, no sólo de Universidad Católica, Everton hizo poco para que fuera mejor. Como expresión de fútbol fue bastante pobre y eso que era una semifinal”, comentó Jorge Aravena.
Para el Mortero todavía falta por alinear las ideas que busca el nuevo entrenador, porque, por ahora, se ve bien poco.
“No tuvimos claridad para jugar, no tuvimos claridad para llegar en ofensiva, salvo el cabezazo en los últimos minutos del de siempre y la buena atajada del portero González. Pero el resto… el primer tiempo fue muy aburrido”, remató al ángulo el Mortero.
Jugadores malos
Para Miguel Ángel Neira el tema pasa mucho más allá de lo que pueda hacer Núñez, porque asegura que el gran problema es el plantel.
“Harto tiene que hacer, responden muy poco los jugadores a su idea. Pero un partido parece que estaba la tele mala, porque en cámara lenta los dos equipos, que desastre el fútbol. Estamos a años luz de otros lados. El fútbol de Everton es del año de la pera. Pero malo. Dos equipos lentos, las únicas ocasiones eran centros. Da poco que comentar”, enfatizó.
Por lo mismo, hace un llamado a que los jugadores se pongan las pilas si quieren apuntar a un gran objetivo en esta temporada.
“No tanto, no es culpa del entrenador, él da lo mejor que tiene, pero los jugadores no responden con esa manera de jugar tanto para atrás que es de tiempos pasado. Le va a tocar duro, pero lo va a conseguir”, finalizó.