Uno de los nombres que llegó a Universidad Católica para reforzar su ataque fue el argentino Franco Di Santo, de pasado muy positivo por Audax Italiano y en el fútbol europeo; sin embargo, ni con Ariel Holan ni Nicolás Núñez como técnicos, logró tener continuidad.

El atacante mendocino apenas jugó un tercio del Campeonato Nacional 2023, y ni cerca estuvo de acercarse a los números de su principal competencia, Fernando Zampedri, máximo anotador del año con 17 goles, ganándose las críticas de los hinchas cruzados.

Por lo mismo, Radio Cooperativa informa que Di Santose reunió con los directivos del club para buscar su salida definitiva de la UC, a pesar de que todavía tiene contrato hasta diciembre del 2024, por un salario anual que ronda los US$207 mil dólares.

El motivo por el cual el atacante buscaría dejar Los Cruzados, señala el medio antes citado, es “debido a los escasos minutos de juego que ha tenido durante los últimos meses”; y en caso de concretarse la medida, liberará un cupo de extranjero con miras a la temporada 2024.

¿Cuáles son los números de Di Santo en la UC?

A su llegada a la institución, el argentino comenzó siendo titular en La Franja, incluso con dos goles en sus primeros cinco cotejos; sin embargo su productividad cayó, y se le relegó al banco de los suplentes, donde si bien es opción ofensiva, no suma minutos suficientes.

En la presente temporada, Di Santo disputó 20 juegos del torneo doméstico y uno de Copa Sudamericana, ante los itálicos, con lo que suma un total de 13 titularidades, para disputar 1.212 minutos en cancha. Rendimiento bajo para un “refuerzo”.

¿Cuál es el próximo desafío de Los Cruzados?

En busca de meterse en la próxima edición de Copa Sudamericana, la Católica jugará su último partido como local del año, en el Estadio Santa Laura, este sábado 2 de diciembre, cuando reciba a un Deportes Copiapó, que se jugará la permanencia en Primera División, a partir de las 18:00 horas.

¿La UC debe dejar partir a Franco Di Santo?

¿La UC debe dejar partir a Franco Di Santo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.