Hace algunas semanas se confirmó que el nuevo estadio de Universidad Católica tendrá cancha de pasto sintético. Desde Cruzados aclararon que el gramado será de la mejor tecnología existente hasta el momento, tanto para el juego como para la seguridad de los jugadores. Sin embargo, de todas formas La Franja se ganó críticas porque es gramado artificial al fin y al cabo.

El último en mostrarse contrario a la decisión de la directiva cruzada fue el ex mediocampista y DT de la Católica, Fernando Carvallo. El campeón como futbolista con la UC en 1966 y como entrenador el Apertura 97 lamenta que se instale pasto sintético.

“¿Será césped sintético? No lo puedo creer ¿Qué club importante en el mundo usa esta superficie? ¿Real Madrid, Barcelona, Milán, Roma, Manchester, Liverpool? Con los adelantos tecnológicos y las posibilidades que tiene la UC, no entiendo esta decisión”, dijo Carvallo en conversación con La Tercera.

Agrega que “el fútbol de alta competencia se tiene que jugar en pasto natural, entendiendo que hay muchas opciones, como las canchas brasileñas que se señalan como ejemplos. En el fútbol desarrollado, se juega en pasto. En Alemania, Inglaterra o España no se usa otra superficie”.

El verdadero fútbol…

“El gran fútbol se juega en pasto natural. La Champions nunca se va a jugar en sintético. No impide que se pueda llegar a jugar bien, pero el verdadero fútbol se juega en pasto de verdad”, complementa.

Fernando Carvallo sentencia que “la Católica debe, seguramente, ver la parte comercial. Seguramente, se desarrollarán grandes eventos, actividades comerciales. Si lo vieron desde lo comercial, es viable. Lo que deja dinero es ese tipo de eventos. Hoy manda lo comercial”.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News