Si los tiempos se cumplen, tal y como esperan en Universidad Católica, en poco menos de tres semanas se inaugurará finalmente el Claro Arena. A medida que se acerca la fecha, los nuevos avances que exhibe la construcción elevan el entusiasmo de sus hinchas.
Ya durante el fin de semana, el propio Presidente de la República, Gabriel Boric, dio el visto bueno al renovado San Carlos de Apoquindo. Con la venia de las autoridades, faltan algunos detalles para que finalmente el recinto esté a disposición del fútbol chileno.
A la espera de aquello, en las cuentas oficiales de Católica mostraron un detalle no menor que tendrá el Claro Arena, como es su iluminación tanto hacia la cancha central como en los exteriores, lo que permite observar cómo están las obras.

ver también
Universidad Católica explicó los dos pasos claves que faltan para usar el Claro Arena
Así luce la iluminación de la casa de Católica
En un clip que dura 30 segundos se puede observar un paneo general en 360 grados de cómo se ve desde la cancha las luces LED que se instalaron en lo más alto del reducto, donde además se muestra cómo está quedando el césped sintético que se utilizará.
No sólo eso. También Católica mostró los paneles que iluminan el exterior del Claro Arena, con luces multicolores que dan un tono especial a las afueras del estadio. Un avance más que relevante de cara a la revisión final previo a su inauguración.
¿Qué falta para que se abra el Claro Arena?
Lo que resta para que finalmente se apruebe la apertura del estadio son dos autorizaciones muy importantes, la primera de la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, quien velará en materias de seguridad y aforos a permitir en el lugar.
La segunda, quizás más importante, es la de la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Las Condes, a raíz de las últimas observaciones que se le hicieron a Católica en materia de mitigación y convivencia con los vecinos de San Carlos de Apoquindo. Apenas se tenga eso, estamos listos.