Los hinchas de Universidad Católica cuentan los segundos para volver a casa. El Claro Arena está a detalles de recibir nuevamente a sus seguidores, para lo cual restan dos pasos muy importantes.
El club de Las Condes dejó hace casi dos años su querido Estadio San Carlos de Apoquindo. Con esto, se cerraba una de las etapas más gloriosas del equipo, la cual ahora quieren replicar en el mismo lugar, pero con distinto nombre. El Claro Arena toma la posta.
Lo que necesita U. Católica para usar el Claro Arena
Juan Tagle, presidente de Universidad Católica, lidera los últimos detalles que debe realizar el club para concretar su anhelado regreso a casa. La idea es poder jugar en el Claro Arena el próximo domingo 27 de julio, cuando reciban por la Liga de Primera a Coquimbo Unido.

ver también
No es el Claro Arena: El “otro” estadio nuevo que está pronto a estrenarse en Chile
Para que la UC pueda usar su nuevo recinto frente a los Piratas, necesita afinar dos detalles muy importantes. Fue el propio Tagle quien los explicó los trámites que restan para que el equipo pise de forma oficial el estadio.
“Mañana viernes informaremos el plan definitivo. Estamos trabajando las observaciones de la Dirección de Obras Municipales, todas ellas están siendo abordadas. Eso lo tenemos planificado para entregar mañana,con respuestas y registros fotográficos. La idea también es visitar mañana a la Delegación Presidencial. Queremos dar una respuesta bien fundada”, detalló Juan Tagle.
Además del visto bueno de las autoridades, durante los próximos días se terminará la cancha sintética del Claro Arena, con lo cual esperan que el plantel pueda probar el terreno de juego antes de disputar un encuentro ahí.
“Esperamos que la cancha esté lista el fin de semana. Tuve reunión con los capitanes del equipo y los jugadores están ansiosos por probarla, esperan jugar un partido oficial allí habiendo tenido la oportunidad de probarla y tener alguna ventaja. Esperemos que la próxima semana ya el equipo pueda probar ahí“, cerró Tagle. Universidad Católica a nada de regresar a casa.