Juan Tagle, presidente de Cruzados, debe empezar a pensar en el plantel del próximo año, donde espera jugar la fase previa de la Copa Libertadores para lo cual debe terminar en tercer lugar.
El problema es que puede perder a una de las grandes figuras del equipo: Gonzalo Tapia. A pesar de los esfuerzos del club por conseguir su renovación, el acuerdo está más lejano que la portería de los Supercampeones.
“En el caso de Gonzalo, un jugador joven y de la casa, estamos procurando sus renovaciones con bastante anticipación. Aún no hemos llega a un acuerdo y esa es la realidad, no hay nada que ocultar“, contó Tagle.
Poco interés de Gonzalo Tapia por seguir en Católica
Luego indicó el mandamás del fútbol de Universidad Católica que siente poco interés por parte del jugador. “Acá tienen que haber dos voluntades, nuestra voluntad ha estado y él ha tenido algunas dudas respecto a su futuro. Seguimos con la expectativa respecto a su renovación”, manifestó.
“Son dudas de su proyecto, no soy el indicado para responder eso. Le hemos hecho varias propuestas, hemos hablado con su representante (Fernando Felicevich)”, agregó por el futuro de Tapia.
También Tagle se refirió a la chance de que Nicolás Castillo pueda seguir en Católica, pues su contrato vence a final de temporada.
“Lo de Castillo es diferente, es uno de los adultos que terminan contrato y no hemos conversado con ninguno de ellos, lo veremos al final del torneo, algunos juegan más y otros menos. La de los jóvenes de la casa que terminan contrato es una realidad distinta”, indicó.