Universidad Católica atraviesa un delicado momento deportivo e institucional. Sin técnico luego del despido de Nicolás Núñez, acumula tres derrotas en cuatro partidos en el arranque de año, contando el Campeonato Nacional y la Copa Sudamericana.
Un hecho que preocupa a jugadores que marcaron historia en la institución cruzada. “Ni Guardiola arregla esta cosa ahora, no juegan a nada”, manifestó Oscar Lihn, campeón en 1984 con la UC.
“Los nombres que tiene no son para que te paseen así, una vergüenza. No hubo ni actitud, Everton te ganó con ganas. Y ese invento de Torres, ¿quién es?”, agregó molesto.
También se refirió al pedido de Gabriel Boric para que Jaime García asuma como DT de Católica. “Que Boric se dedique a arreglar al país, no a la Católica. Tampoco sé si García tiene camarín para arreglar esto, que no es fácil”, contó.
Apuntan a los futbolistas de Católica
René Valenzuela, marcador de punta derecho, criticó la actitud de los jugadores. “Que tomen conciencia que están en un club que merece más entrega. Los veo y les da lo mismo que les metan cuatro goles”, contó.
En tanto Óscar Wirth, portero subcampeón de América en 1993 con los cruzados, indicó que “los jugadores que se hagan responsables, ellos son los que juegan. Se comportan como si fueran ganando 10-0, increíble, por mucho que eso sea subjetivo pero es lo que uno ve”.
Sostiene además el ex arquero que la dirigencia debe darle el palo al gato con el técnico. “Ahora tiene que llegar un entrenador bueno, Católica es un equipo difícil de entrenar, es un lote pesado”, manifestó.