Sebastián Arancibia tuvo una prueba muy exigente como titular en la UC, pues enfrentó un duelo que apuntaba a ser muy difícil ante Lucas Cepeda. Y lo fue, pero el joven lateral derecho de los Cruzados lo sacó adelante con creces. Jugó a un altísimo nivel.
Al punto que anuló a Cepeda, quien pocas veces pudo vulnerar la sólida marca de Arancibia. Incluso, el seleccionado chileno oriundo de Placilla buscó cambiar de banda para hacer su trabajo más fácil. Tampoco lo consiguió. Este carrilero derecho fue titular a pesar de estar menos tiempo a las órdenes del DT.
Eso explicó Daniel Garnero, pues el marcador de punta es habitualmente considerado por Nicolás Córdova para los microciclos de la Roja Sub 20 que será anfitriona del Mundial de la categoría. “Están con la selección, no pudimos tenerlos”, dijo el argentino sobre tres jugadores: Diego Corral, Juan Francisco Rossel y Sebastián Arancibia.

Lucas Cepeda enfrenta la marca de Sebastián Arancibia. (Pepe Alvujar/Photosport)
Pues bien, el Seba también le había dejado un grato sabor a Tiago Nunes, quien hizo su apuesta por él. Un jugador que dio un giro radical hace un par de años, según le contó un conocedor de la carrera de Arancibia a RedGol. Recién entonces pasó de ser un volante mixto, un “8” a probar suerte como lateral derecho. Un cambio que, hasta ahora, le ha dado muchos réditos.
“Veo una proyección bastante grande en este muchacho. Es un jugador de una gran calidad de técnica y muy claro en la toma de decisiones“, dijo Nunes cuando se la jugó por alinearlo. Algo de esos atributos que percibió el brasileño quedaron de su larga experiencia en la mitad de la cancha.

Tiago Nunes quedó con muy buena impresión de Sebastián Arancibia. (Andres Pina/Photosport).
Sebastián Arancibia, el volante reconvertido en lateral de la UC que borró a Cepeda
Sebastián Arancibia vivió una especie de transformación en la UC para ganarse un espacio y ofreció una gran carta de presentación para todos los futboleros chilenos con su gran actuación ante Lucas Cepeda. No sólo se impuso en aquel difícil duelo contra la figura de Colo Colo.
También aprovechó su capacidad física y técnica para hacer varias proyecciones ofensivas. Hubo una que terminó con un atrevido remate a la portería de Brayan Cortés, quien resolvió con total seguridad un tiro centrado del futbolista de 19 años. Arancibia mide un metro y 81 centímetros. Y es representado por Vibra Fútbol, la agencia que es propiedad de Fernando Felicevich.

Lucas Cepeda tuvo un difícil duelo ante el joven Sebastián Arancibia. (Dragomir Yankovic/Photosport).
“Es un jugador que no participó en ningún proceso de selección, eso es interesante. Hay muchos de esos jugadores ahí que creo que tienen potencial. Quizás ahora sean considerados para estar en alguna selección y sean parte del futuro en el fútbol chileno”, decía en su momento el brasileño Nunes. Arancibia jugó casi 500 minutos con el actual DT de Liga de Quito. Y ya puede decir que fue importante en uno de los partidos más trascendentes de la élite del fútbol chileno.

Sebastián Arancibia en uno de los 13 partidos que suma en el plantel estelar de la UC. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

ver también
Gary Medel liquida las vacaciones de Almirón y el plantel de Colo Colo: “Se notó que ellos…”