Universidad Católica despidió a Nicolás Núñez luego de un mal arranque de año del técnico, que apenas alcanzó a estar tres partidos oficiales en la banca de los cruzados. Apuesta que no resultó en San Carlos, por lo que ahora apuntan a un DT experimentado.
Es Eduardo Berizzo el que corre con ventaja en ese aspecto. La dirigencia cruzada entiende que deben contratar un hombre con pergaminos y el ex seleccionador nacional calza con el perfil.
Además hay un dato importante que puede ser crucial para la decisión que tome. “Está con deseos de una revancha”, aseguran en El Mercurio sobre esta posibilidad. Agregan además que “tiene una amistad de años con Tati Buljubasich”, el gerente deportivo.
De esta forma solamente deberían negociar el tema económico, algo a lo que el Toto debe ceder entendiendo que los cruzados no jugarán torneo internacional y eso repercute en el estado financiero del club.
Los plazos para tener entrenador en Católica
En la UC entienden que apresurarse como sucedió en la elección de técnico como pasó con Nicolás Núñez no será una buena decisión. Por lo mismo es que dejarán un par de fechas a Rodrigo Valenzuela como interino.
Ante Everton este lunes y luego ante Audax Italiano el domingo 17 de marzo estará dirigiendo el Chico Valenzuela. Tiempo suficiente para que se puede cerrar la llegada de un estratega.
Así, para el receso que entregará la Fecha FIFA de marzo se espera que el nuevo estratega de los cruzados esté trabajando con el plantel, a quien deberá levantarle la moral tras el turbulento inicio de temporada.