Clemente Montes fue protagonista de la jugada más polémica del partido junto con Óscar Opazo. Fue una acción que, al menos, pudo dejar en ventaja numérica a la UC en el duelo que perdió de forma postrera frente a Colo Colo en el estadio Monumental.

El reloj marcaba casi una hora de partido cuando el ex jugador del Celta de Vigo B corrió contra el Torta en busca de un balón largo. Fue entonces cuando el lateral derecho de los albos le propinó un golpe. Fue con la mano en el rostro del velocísimo extremo izquierdo, autor de la asistencia a Alexander Aravena.

Por cierto, desde el cuerpo técnico afloraron muchas críticas para el juez del partido, Felipe González, quien no sólo decidió no cobrar penal. Tampoco le sacó la segunda amonestación a Opazo, quien en los 52′ había recibido la primera tarjeta amarilla de la tarde en Pedrero.

Desde el VAR tampoco le alertaron para que fuera a revisar las imágenes. Por eso mismo, la discutida acción del carrilero derecho de los albos quedó sin castigo. Pero el rostro del Clemo evidenció rastros del golpe. Montes se fue del recinto sin hablar, pero sí mostró ante las cámaras dos resabios de aquella infracción.

Montes asisió a Aravena en el gol de la UC ante Colo Colo. Así lo festejaron ante la hinchada de Colo Colo. (Dragomir Yankovic/Photosport).

Montes asisió a Aravena en el gol de la UC ante Colo Colo. Así lo festejaron ante la hinchada de Colo Colo. (Dragomir Yankovic/Photosport).

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. !Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!

Clemente Montes revela efectos del golpe de Opazo tras la caída de la UC

Clemente Montes primero dejó ver el labio, una de las zonas golpeadas por el Torta Opazo en la postrera derrota de la UC. El objetivo del jugador de 22 años fue mostrar una herida a raízde ese golpe.

Captura Frecuencia Cruzada.

Captura Frecuencia Cruzada.

También apuntó a su pómulo izquierdo, que se veía evidentemente inflamado. Luego de dar cuenta de aquellas consecuencias, el “35” de los Cruzados siguió su camino.

Captura Frecuencia Cruzada.

Captura Frecuencia Cruzada.

Así le quedó la cara a Clemente Montes tras el golpe de Opazo

¿Cuántos partidos ha jugado Clemente Montes en la temporada de la UC?

Clemente Montes ha jugado 13 partidos desde que volvió a la Universidad Católica: 10 fueron por el Campeonato Nacional 2023 y tres en la Copa Chile.

¿Cómo quedaron Colo Colo y la UC en la tabla del Campeonato Nacional 2023?

Colo Colo quedó en el 3° puesto con un partido menos, mientras que Universidad Católica marcha en el 8° lugar de la tabla al cabo de 25 fechas.