Un verdadero terremoto causó la filtración de un chat de WhatsApp entre Pablo Milad y los presidentes de los clubes. Ahí, Juan Tagle, mandamás de Universidad Católica, cuestionó la propuesta de que los deudores de pensión no puedan ingresar a los estadios y recibió una polémica respuesta del timonel de la ANFP.

Cuando Tagle manifestó estar en desacuerdo, Milad le contestó que “esto es política, querido amigo, propuesto por la ministra de la Mujer y Jaime Pizarro en reunión en la ANFP. Es porque al gobierno le gusta este tipo de eslogan que ayudará a sacar lo otro. Nada más que un caramelo”. Además, calificó al Gobierno de Gabriel Boric de “feminista y populista”.

Los dichos obligaron a Milad a pedir disculpas al ministro del Deporte, Jaime Pizarro, y la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, con quienes se había reunido para discutir sobre la violencia en los estadios. Tagle, en tanto, también se vio en necesidad de explicar su desacuerdo a la medida, lo que hizo en Twitter.

“Lo que señalé en el chat en cuestión fue solo que no estaba de acuerdo en mezclar el tema de la violencia en los estadios con el problema de las pensiones de alimentos porque se perdía el foco de la discusión”, manifestó el presidente de Cruzados SADP.

“Me parece perfecto que se discuta cómo puede colaborar el fútbol con el problema de deudas de pensiones, que por lo demás ratifica la componente pública y social que tiene el fútbol, que algunos niegan”, agregó después Tagle.

Las disculpas de Milad

Sumado a su reunión con Jaime Pizarro y su llamado a Antonia Orellana, el presidente de la ANFP además ofreció disculpas públicas luego de que se filtraran sus polémicos dichos. Lo hizo a través de un video. “Pido mis disculpas profundas respecto a esto, no fue la intención dañar sensibilizad alguna, sino defender un punto”, dijo.

“Nuestro propósito es mantener con mucha fuerza este trabajo con el directorio y el Gobierno, para seguir fortaleciendo este cambio en donde necesitamos con una ley corta, con modificaciones administrativas dentro de lo que es la seguridad en lo estadios”, sumó.