Alberto Acosta es recordado como uno de los futbolistas más icónicos que pasaron por Chile en la década de los ’90. El delantero vistió la camiseta de Universidad Católica en 1994, 95 y 97 y fue uno de los ‘9’ más letales que jugaron en el club. Anotó 92 goles en 105 partidos.

El Beto recuerda con cariño el fútbol nacional. Siempre que puede le envía mensajes a la UC de sus amores; es más, incluso felicitó a Fernando Zampedri cuando lo superó en su carrera por ser el goleador histórico del club. Ahora compartió su colección de camisetas con varias joyitas chilenas.

La recopilación cuenta con cerca de 70 poleras y varias de ellas son del fútbol chileno. Además de una de Universidad Católica, del campeonato obtenido en el torneo de Apertura 1997, hay otras tres que destacan de los rivales de los Cruzados en esa década.

La primera es de Cobreloa 1995, con el Le Coq Sportif en el pecho. Se suma a una de Colo Colo en 1994, con el Adidas en el pecho. Asimismo, hay una de Universidad de Chile de 1997. Los dorsales no se conocen, pero no sería de extrañar que fueran de Marcelo Espina o Leo Rodríguez.

La mayoría de las camisetas que luce Beto Acosta en su colección son del fútbol argentino. Sin embargo, no son todas las que tiene, ya que en la foto también se ve que tiene algunas colgadas y se puede ver una de la UC.

¿Cuántos goles anotó Alberto Acosta en Universidad Católica?

En tres temporadas con la UC, el Beto Acosta alcanzó a jugar 105 partidos con la camiseta de los Cruzados. Anotó 92 goles, con un promedio de 0,88 tantos por encuentro. Es el octavo máximo goleador en la historia del club.

¿Cuántos goles lleva Fernando Zampedri en la UC?

Al 18 de agosto del 2023, Fernando Zampedri es el séptimo máximo goleador en la historia de Universidad Católica con 96 goles. Está a 23 tantos de superar a Rodrigo Barrera, quien suma 118 anotaciones y es el número 1 en el listado.