Comenzó la cuenta regresiva para el Mundial 2026. Las selecciones aprovechan la fecha FIFA para ajustar la lista de convocados. Así es el caso de Argentina que con Lionel Scaloni prueba los últimos nombres antes del llamado final.
El tema es que en dicha convocatoria asoma un jugador que podría complicar a Universidad Católica en la Copa Libertadores. Esto tiene relación con Tomás Aranda que con 18 años ya es titular en Boca Juniors. Incluso se habla que le quitó el puesto a Carlos Palacios.

ver también
“O 2 mil hinchas o sin público a la vuelta”: el round de U Católica y Boca Juniors en Copa Libertadores
El volante ofensivo ya suma nueve partidos en el equipo estelar xeneizes y marcó ante Unión de Santa Fe. Por lo mismo, su irrupción lo hizo merecedor de la convocatoria al seleccionado adulto de Argentina.
“Tiene futuro por delante, tiene ganas, tiene desparpajo, tiene 1 contra 1, un jugador muy interesante. Cuando juegan en clubes tan grandes y juegan así, es porque tienen algo diferente”, recalcó el DT campeón del Mundo.

Tomás Aranda asoma como opción en la lista final de Argentina. Mientras tanto, se medirá ante la UC por Copa Libertadores. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
“Ayer lo pusimos en un reducido y está bueno que la Selección Juvenil tenga ese tipo de jugadores y nosotros le demos oportunidad de entrenar con sus ídolos”, recalcó Scaloni.
De momento, la inclusión del jugador es complicada por la gran cantidad de variantes que maneja el DT. Sin embargo, desde el entorno de la selección trasandina no se descarta en su totalidad a Matías Aranda. Por lo que será fundamental su rendimiento en Boca y lo que haga en la Copa Libertadores para ganarse el pasaje al Mundial.
¿Cuándo juega la UC vs Boca Juniors?
Universidad Católica abre su participación en la Copa Libertadores justamente ante Boca Juniors. El primer partido será el martes 7 en el Estadio Claro Arena. Duelo que está programado para las 20:30 horas y será transmitido por señal abierta.
La revancha, será en la fecha 6 de la fase de grupos el jueves 28 de mayo en La Bombonera. Dicho encuentro será a las 21:30 horas.
En resumen:
- Tomás Aranda, de 18 años, fue convocado por Lionel Scaloni a la selección de Argentina.
- El volante de Boca Juniors suma nueve partidos como titular y un gol ante Unión.
- Universidad Católica enfrentará a Boca el martes 7 en el Estadio Claro Arena por Libertadores.




