Branco Ampuero se erigió en héroe durante el primer tiempo del partido entre Cobresal y la UC. El “17” fue una frontera entre el balón y la portería cuando el cuadro minero parecía tener destino inexorable de gol a favor. Pero el zaguero central oriundo de Carelmapu le puso el pecho a las balas.
Un dicho que pocas veces puede ser mejor representado. Pero así ocurrió con el ex marcador de Deportes Antofagasta: estuvo muy presto para corregir un peligroso error de Nicolás Peranic en la construcción de juego que Nicolás Núñez pretende realizar desde la última línea del equipo.
El portero que tomó la vacante que dejó Matías Dituro recibió un pase del uruguayo Gary Kagelmacher. Todo parecía muy tranquilo para el ex Deportes Melipilla. Pero Leonardo Valencia tuvo otra opinión y lo presionó mucho. El “9” se estiró al máximo para interceptar el toque.
Y después hizo una especie de chilena para mantener el balón en juego. La pelota le quedó a disposición al panameño Cecilio Waterman, quien resolvió rápidamente con un zurdazo que iba con mucha potencia directo al arco. Fue entonces cuando apareció Branco Ampuero y su pecho.
Branco Ampuero salva a la UC: amarga a Waterman y corrige un yerro de Peranic
Ampuero otra vez fue héroe de la UC. El “17” de los Cruzados se interpuso y la bola quedó ahí, nuevamente a disposición del seleccionado panameño. Pero sin mucho ángulo para rematar a la portería. Desde el piso, Nicolás Peranic alcanzó a desviar la bola, pero no se la quitó del control de Waterman.
El centroamericano sacó otro tiro, pero otra vez Branco Ampuero bloqueó el peligro. La reacción del otrora zaguero de Deportes Puerto Montt provocó que el DT de los locales, Gustavo Huerta, se llevara las manos a la cabeza. No podía creer cómo esa jugada no terminó en el 1-0 de Cobresal sobre la UC.