Hasta que llegó el momento de Nicolás Peranic en la portería de Universidad Católica, quien es titular en el duelo ante Curicó Unido por el Campeonato Nacional.

Todo esto, tras la polémica partida de Matías Dituro al fútbol de Turquía, quien le abrió las puertas al meta que esperaba hace mucho tiempo la oportunidad con la camiseta de la franja.

Reto

Pero su primer duelo como titular indiscutido no comenzó de la mejor forma, porque fue retado por los árbitros por su indumentaria deportiva, que tuvo que regularizar.

Fue antes de comenzar el partido, cuando se parchaba el arco norte del estadio La Granja, donde la malla no estaba en buenas condiciones, cuando vino el reto a Peranic.

El problema tenía que ver con sus calcetas, que se apreciaban dos colores, lo que no era posible según los jueces.

En una práctica habitual de los futbolistas, ocupan una media más corta y segura en la zona de los pies, dejando la indumentaria oficial hacia las piernas, lo que en este caso era visible, pese a que la unión era tapada por cintas.

Por lo mismo la utilería de la UC tuvo que improvisar dentro de la cancha, para poder empezar el partido, en su primer reto para Peranic, donde su último partido de titular fue el 22 de abril ante O’Higgins.