Universidad Católica rescató un sufrido empate 1-1 ante Curicó Unido en San Carlos de Apoquindo, resultado que le sirve para seguir como único líder del Torneo Nacional, pero que al mismo tiempo dejó dudas del nivel mostrado por el equipo.

La Franja comenzó perdiendo luego que Alfonso Parot cometiera una mano en el área otorgando penal para los Torteros. Federico Castro no tuvo problemas en marcar desde los doce pasos y generar así la apertura de la cuenta en San Carlos. Era el 1-0 para los Torteros y el inicio del calvario para la UC.

Fernando Zampedri, autor del empate de los precordilleranos, renoció tras el final del partido lo complejo que fue para el elenco local marcar diferencias:

“No tuvimos la picardía para hacer lo que veníamos haciendo. Se nos hizo cuesta arriba, nos costó", reflexionó el Toro, y agregó: "pero el segundo tiempo fue todo nuestro, mostramos otra cara. El toque final nos faltó. el empate es justo”.

Además, el Toro no hizo la vista gorda ante la enorme cantidad de bajas de Universidad Católica, que hasta ahora ascienden a ocho, sin embargo no dramatizó y se enfocó en lo positivo:

"Las lesiones son muchas, a todos nos está costando. Ya queda poco. Queríamos ganar y lo bueno es que seguímos arriba”, comentó el goleador.

ESTOS SON LOS LESIONADOS DE LA UC:
 

-José Pedro Fuenzalida: Esguince tobillo izquierdo.

-Germán Lanaro: Rotura ligamento cruzado anterior rodilla izquierda. Operado. 

-Francisco Silva: Desgarro sóleo pierna izquierda.

-Tomás Asta-Buruaga: Desgarro recto anterior femoral derecho.

-César Munder: Esguince sindesmal tobillo izquierdo.

-Gastón Lezcano: Desgarro bíceps femoral derecho

-Juan Fuentes:  Esguince sindesmal tobillo izquierdo.

-Alexander Aravena: Edema muscular isquitobiales muslo derecho.

Con el agridulce empate ante los de Martín Palesmo, Universidad Católica suma 56 puntos y se mantiene como líder absoluto del Torneo Nacional a ocho unidades de su escolta, Unión La Calera, que esta noche podría recortar distancias si logra imponerse a su rival de turno, Universidad de Concepción.