Universidad Católica está expectante. Los hinchas cruzados celebraron dos victorias consecutivas tras la salida de Gustavo Poyet y el regreso a la lucha por un logro histórico: sumar el cuarto campeonato consecutivo para la Franja, el tetra.

Sin embargo, la batalla tendrá descanso este fin de semana, ya que la UC queda libre en la 22a fecha y la vuelta se posterga hasta el miércoles 29, ante Deportes Melipilla. Pero ello no quiere decir que sus seguidores se marginen del Campeonato Nacional.

En la precordillera tienen mucho que decir este fin de semana. Si los resultados son positivos, los cruzados pueden mantener su posición de sublíderes, aunque aumentará su distancia con Colo Colo. Pero si no, también pueden caer al quinto lugar de la clasificación.

¿Qué debe pasar para que la fecha libre se note lo menos posible en la tabla de posiciones? Una serie de resultados ayudaría a las intenciones del equipo de Cristián Paulucci, con especial relevancia para lo que hagan Universidad de Chile y Colo Colo en el Superclásico.

Universidad Católica estará con una oreja puesta en la fecha del Campeonato Nacional este fin de semana

Universidad Católica estará con una oreja puesta en la fecha del Campeonato Nacional este fin de semana

Si gana Colo Colo, los albos quedarán ocho puntos por delante de la UC. Si empatan, el Cacique estará a seis unidades, pero la U no les quitará el lugar a los cruzados en la tabla. Si ganan los azules, en tanto, la UC bajará al menos un peldaño.

Eso en cuanto al estelar del fin de semana, pero los otros resultados también pueden favorecer a la UC, como el triunfo de Huachipato sobre Palestino, el empate de Cobresal y Antofagasta, y la derrota de Unión Española ante La Serena.

La cartilla pro UC se completa con triunfo de Melipilla ante Audax, de Curicó Unido contra Everton y de Santiago Wanderers frente Ñublense. Para La Calera-O´Higgins se requiere victoria del forastero, pero con un curioso alcance.

Si Matías Laba o Ariel Martínez sufren una tarjeta amarilla ante los rancagüinos, quedarán al margen del choque con la UC en la fecha 24, por acumulación de amonestaciones. Lo mismo si existe un expulsado de Melipilla ante Audax.