Este domingo a las 20:00 horas Universidad Católica recibirá a O'Higgins en San Carlos de Apoquindo, en un duelo válido por la duodécima jornada del Campeonato Nacional, donde la franja busca retomar la senda con miras al tetracampeonato.

Los Cruzados sufrieron un duro golpe a mitad de semana, despidiéndose de la Copa Libertadores tras quedar eliminados frente a Palmeiras de Brasil. Sin embargo, en la UC están decididos a dar vuelta la página y retomar las buenas sensaciones en el plano local.

Los comandados por Gustavo Poyet llegan al trascendental cruce en la cuarta posición de la tabla, con 19 unidades tras diez jornadas disputadas. El Capo de Provincia, en tanto, es octavo con 17 unidades en 11 duelos jugados.

De conseguir los tres puntos, la Católica se reengancharía en la cima del Campeonato, llegando a 22 puntos para quedar arriba de Audax Italiano, que suma 21 tantos, por lo que la franja saldrá con todo, y así lo confirmó Valber Huerta en rueda de prensa.

"El Campeonato Nacional es el desafío más importante que tenemos. El primer objetivo que nos propusimos a principio de temporada fue el tetracampeonato", explicó el jugador.

Huerta agregó que "sabemos la calidad que tiene el rival y que vienen con un poco más de descanso que nosotros, que venimos con un desgaste importante. Pero confío en la capacidad del equipo, que vamos a poder revertir la situación que venimos teniendo en los últimos partidos".

 

En la misma línea, el zaguero cruzado se mostró positivo, asegurando que el cruce con los de Rancagua "es una bonita oportunidad para poder meternos de lleno en la parte alta de la tabla e ir por el  tetracampeonato".

"Si bien creo que hemos tenido una campaña un poco irregular, estamos en la parte alta de la tabla(...). Sabemos que hay muchas cosas por corregir, hay una seguidilla de partidos ahora que esperamos plasmar nuestro mejor juego para meternos de lleno en la pelea", cerró.

Universidad Católica y O'Higgins de Rancagua jugarán este domingo a las 20:00 horas en San Carlos de Apoquindo por la fecha 12 del Campeonato Nacional, y puedes revisar cómo y dónde seguir el partido pinchando aquí.