O'Higgins de Rancagua visitará a Universidad Católica este domingo a las 20:00 horas en San Carlos de Apoquindo, en el marco de la duodécima jornada del Campeonato Nacional, instancia donde buscará dar la sorpresa como visitante y quedarse con el triunfo.

El Capo de Provincia llega al trascendental partido en el octavo lugar de la tabla con 17 unidades en 11 duelos jugados. En tanto, los Cruzados son cuartos en la clasificación con 19 puntos en 10 duelos. 

El entrenador de los celestes, Dalcio Giovagnoli, es consciente de que la UC llega golpeada tras la dura eliminación de Copa Libertadores a manos de Palmeiras, por lo que buscará aprovechar el endeble momento de los locales para quedarse con la victoria.

"Hay que considerar que (Católica) es un equipo con muchas bajas, con muchas lesiones, y eso se siente. Nosotros estuvimos evaluando que desde una cuestión futbolística, complementa dos aspectos muy importante, lo futbolístico y lo táctico”, explicó el DT.

"Nosotros hoy estamos concientizados en lo que es el partido ante la UC, y vamos con la idea fija de ganarlo”, agregó el estratega de O'Higgins en rueda de prensa.

En la misma línea, Giovagnoli añadió que "me parece que es un partido importante para medir fuerzas y conjugar el rendimiento y, obviamente, de la mano el resultado. Puede llegar a ser un rival y un partido para nosotros, para mejorar el rendimiento".

 

Eso sí, y a pesar de su confianza, el director técnico celeste no dio el partido por ganado y advirtió respecto de las fortalezas de la escuadra comandada por Gustavo Poyet.

"Cuando Católica está en plenitud, funciona y tiene muy buen circuito de juego. Desde ahí maneja lo táctico, porque se defiende muy bien con el balón", dijo, complementando que "eso lo tenemos que tratar de evitar, para tratar de cambiar ese protagonismo".

Universidad Católica y O'Higgins de Rancagua jugarán este domingo a las 20:00 horas en San Carlos de Apoquindo por la fecha 12 del Campeonato Nacional, y puedes revisar cómo y dónde seguir el partido pinchando aquí.