En Universidad Católica ya dejaron atrás su participación en la Copa Libertadores donde quedaron eliminados en los octavos de final a manos del actual campeón, Palmeiras, y ahora s enfocan en lo que es el Campeonato Nacional donde tienen un solo objetivo: lograr el tetracampeonato.

Pensando en esa gran meta que se trazaron para este 2021, el defensa Valber Huerta realizó un balance de lo realizado en la Libertadores y aseguró que fueron un equipo competitivo en el plano internacional. 

"Fuimos mucho más competitivos que en ediciones anteriores, logramos avanzar la fase de grupos. Sabíamos que ante Palmeiras iba a ser difícil", expresó Huerta.

El nivel mostrado en la Copa Libertadores ilusiona al zaguero de la UC y por lo mismo, aseguró que "ahora lo más importante es plasmar en el Campeonato Nacional las cosas buenas que hicimos e ir por el ansiado tetracampeonato".

Los Cruzados ahora se enfocan en lo que será el partido de este domingo a las 20:00 horas ante O’Higgins en el estadio San Carlos de Apoquindo por la duodécima fecha donde buscarán volver a las victorias y cortar la racha de cuatro partidos sin convertir goles.

“Sabemos la calidad que tiene el rival, que llega con más descanso que nosotros. Es una linda oportunidad para meternos de lleno en la parte alta", confesó el defensa.