El campeonato se detuvo justo cuando Universidad Católica estaba ad portas de conseguir su segundo bicampeonato en su historia.

Sin embargo, en la UC piensan que lo que ocurre en el país es serio y así lo ratifica el defensa Valber Huerta. “Si hemos paralizado el fútbol tres semanas es porque lo más importante es lo que está pasando en el país. Hacer algo que le quite importancia a eso no es la forma. Si no hay seguridad y el tema país se mantiene, no se debe jugar y deben continuar las manifestaciones”, le confesó el formado en la U a El Mercurio.

El Víbora cuenta que “en el camarín se habla harto, y no podemos estar ajenos de lo que está pasando, porque no estamos jugando por el mismo tema. Estamos apoyando la causa”.

El zaguero reitera que “estoy completamente de acuerdo con todo lo que está pidiendo al gente. Están en todo su derecho de poder expresar la desigualdad que se siente en el país. Vengo de una familia que comenzó con pocos recursos, una familia de campo. Somos cuatro hermanos, entonces siempre nos costó. Por ejemplo, en un principio se veló por los estudios de mi hermana mayor. O estudiaba una o la otra”.