Universidad Católica mira al futuro cercano entre los que incluye la disputa de la Supercopa de Chile y el Campeonato Nacional, a meses de haber logrado su cuarto título consecutivo pero tiene planes más ambiciosos con su casa pues el estadio San Carlos de Apoquindo tendrá trabajos de remodelación.
Pero mientras tanto, el equipo deberá resolver cuál será el recinto en el que hará de local para lo que ya tiene un plan claro. “Estamos licitando la construcción, esperando ofertas de las empresas constructoras y hay un frente importante que nuestras estimaciones de presupuesto se cumplan con las ofertas reales, pero cerrando el tema sponsor, que está avanzado”, dijo el presidente del club, Juan Tagle.
El directivo del equipo cruzado es optimista con el comienzo de obras en el recinto precordillerano. “El tema financiamiento, y teniendo las propuestas de constructoras en línea con nuestras estimaciones, podríamos estimar que podemos iniciar los trabajos en abril o mayo”, afirmó.
Es por eso que habló de las opciones para ser local. “Eso nos permite partir jugando en nuestra casay luego tendríamos que cambiarnos a partir de esa fecha a otro estadio, que esperamos en primer término sea el Estadio Nacional y si no es el Nacional,hemos conversado con la gente deUnión Española”, indicó.
Tagle tiene claro que todo está bien encaminado para que Universidad Católica remodele San Carlos de Apoquindo. “Estamos en momentos bastante claves sobre el proyecto estadio, hemos avanzado muy bien y podamos dar noticias pronto muy positivas, pero hay un tema clave que es el financiamiento”.