Universidad Católica apeló, pero no le resultó de mucho: el Tribunal de Disciplina de la ANFP sesionó y, finalmente, dictaminó sanción de una fecha de castigo para Diego Buonanotte y Ariel Holan, volante y director técnico de los Cruzados, por las expulsiones que sufrieron ante Audax Italiano en el polémico 2-2 en el estadio Bicentenario de La Florida. 

El informe del árbitro del compromiso, Ángelo Hermosilla, no consignó insultos. No obstante, el organismo le dio la derecha al juez quien apuntó que Ariel Holan “reclamó de forma descontrolada” y que Diego Buonanotte “usó lenguaje ofensivo y gritó airadamente ‘son un desastre’”. 

El Enano manifestó por distintas vías que jamás, en sus 15 años de futbolista profesional, había insultado a un árbitro, algo que le dio la razón tras el escrito de Hermosilla. No obstante, su airada forma de reclamar fue motivo de justificación para su tarjeta roja. 

El que “libró” fue Christopher Toselli. El portero suplente de la UC también recibió tarjeta roja estando en el banco, pero fue absuelto y podrá ocupar el mismo puesto en el próximo partido de la Franja. 

Tanto Buonanotte como Holan deberán cumplir su sanción este miércoles, cuando Universidad Católica juegue a las 20:30 horas con Santiago Wanderers en partido pendiente de la fecha 22 del Campeonato Nacional. 

Otro que quedó suspendido por acumulación de tarjetas amarillas fue Fernando Zampedri. No obstante, el goleador, dados los artículos transitorios por la contingencia, al no haber recibido roja directa podrá estar ante Wanderers y deberá cumplir en el partido subsiguiente de la UC, es decir, ante Huachipato el próximo lunes