Universidad Católica ha sufrido los estragos de la anemia de estadios en el fútbol chileno y se verá obligada nuevamente a cambiar de localía. De cara a su cuarto partido como anfitrión, el conjunto cruzado cambiará por tercera vez de escenario y se mudará al norte para el duelo ante Unión Española, este domingo por la octava fecha del Campeonato Nacional.

A través de sus redes sociales, la UC comunicó que espera el visto bueno del gobierno para recibir a los hispanos en el estadio Bicentenario La Portada de La Serena: "Este martes tendremos la reunión de presentación del juego ante las autoridades regionales de Coquimbo y de ser aceptada, el encuentro se disputará en el estadio La Portada".

De la misma manera, los universitarios confirmaron que, en caso de obtener la aprobación requerida, la venta de entradas comenzará el miércoles, justo después del debut en Copa Sudamericana ante Audax Italiano, programado para este martes en El Teniente de Rancagua.

La UC, local en tres regiones
 

Aunque sólo lleva cuatro partidos oficiales como local por el Campeonato Nacional, Universidad Católica ya suma tes escenarios distintos para su condición de anfitrión. En la segunda fecha, los cruzados recibieron a Curicó Unido en Concepción, mientras actuaron en Rancagua ante Palestino y Cobresal, en la cuarta y sexta jornada.

De todas formas, el equipo de Ariel Holan cuenta con un balance positivo en casa, con dos victorias (3-1 ante los maulinos y 5-2 frente a los árabes) y un empate (3-3 frente a los legionarios).

Cabe señalar que el estadio Santa Laura-U. SEK, que fue anunciado por la UC como principal reducto para su localía mientras se desarrolla la remodelación del estadio San Carlos de Apoquindo, recibirá los conciertos de la banda musical Los Bunkers el próximo fin de semana.