Si hay una figura en este Campeonato Nacional y en la campaña de Universidad Católica en la Copa Sudamericana es Fernando Zampedri. El Toro llegó en una “guerra de 9” de equipos grandes al mismo tiempo que Joaquín Larrivey a Universidad de Chile y Nicolás Blandi a Colo Colo. En el papel, quizás era del que menos se esperaba pero ha sido con creces el que más ha rendido. 

Y es que más 20 de goles considerando todas las competencias lo tienen hasta elevado entre los argentinos a nivel mundial que más han marcado en la temporada, lo que tiene felices a los Cruzados. Eso sí, su futuro en San Carlos está en entredicho: termina su préstamo y la opción de compra es de 1,8 millones de dólares, aunque “conversables”. 

Al respecto, el delantero aclaró su presente en Radio La Red AM. “Mi pase pertenece a Rosario Central, tengo contrato hasta el 31 de diciembre en Católica. Mi representante está negociando con el club. Me siento muy cómodo con el fútbol de Ariel Holan y lo más importante es que estoy rindiendo y marcando goles”, aseveró. 

Ahora viene un desafío importante para Universidad Católica, pero Zampedri no podrá estar, toda vez que dio positivo por Covid-19. Y aunque sea asintomático, debe cumplir con todos los protocolos. 

“A la vuelta de Buenos Aires di positivo de Covid y no voy a poder estar en la vuelta contra Vélez por la Copa Sudamericana. Sabemos que quedan 90 minutos muy difíciles, no subestimamos a nadie. Va a ser difícil, pero tenemos mucha ilusión”, remató. 

Univerisdad Católica jugará con Vélez Sarsfield este martes desde las 21:30 horas. La UC ganó 1-2 en Buenos Aires y tiene toda la ventaja para llegar a la semifinal de la Copa Sudamericana. Tras ello, se debe preparar para recibir en su estadio a Colo Colo por el Campeonato Nacional el sábado a las 18:00 horas