Universidad Católica logró dar el deseado paso de clasificar a los octavos de final de Copa Libertadores luego de cerrar su fase de grupos con victoria 2-0 sobre Atlético Nacional de Medellín, que les permitió asegurar el segundo lugar y meterse en la ronda de los mejores 16 de la competición.

El triunfo se encaminó con un gol de Luciano Aued, quien fue uno de los principales señalados en el mal comienzo del equipo en la competición. El mediocampista celebró por las redes sociales y mandó un potente mensaje. "Este tren parte a octavos de la Libertadores, hay mucho espacio porque éramos pocos los que creíamos en esto cuando partió", dijo.

 

El argentino mostró, a través de su cuenta de Instagram, toda la satisfacción del importante paso que dieron los dirigidos por Gustavo Poyet a nivel continental. "A los que apoyaron, confiaron y tiraron siempre buena energía muchas gracias porque nos ayudó muchísimo", puntualizó.

Sin embargo, no se olvidó de quienes lo criticaron con fuerza a él y al resto de sus compañeros cruzados. "A los que nos pusieron piedras en las ruedas y nos criticaron desmedidamente súbanse ahora como hacen siempre, pero hagan silencio por favor, que nosotros estamos trabajando para hacer que estas cosas sucedan".

Universidad Católica espera ahora la culminación de la fase de grupos de la Copa Libertadores para conocer sus posibles rivales en los octavos de final, en los que espera seguir avanzando en la competición.