Era una de las grandes dudas para la próxima temporada en Universidad Católica. Pero José Pedro Fuenzalida finalmente se decidió en seguir defendiendo los colores del tetracampeón del fútbol chileno, por lo que seguirá embarcado en hacer historia nuevamente en el Campeonato Nacional, además del objetivo más complicado en la Copa Libertadores.

Fue en su cuenta personal de Instagram donde el ídolo de Católica confirmó la noticia a sus hinchas, para que tuvieran tranquilidad antes de festejar el Año Nuevo, en el movido mercado de fichajes.

"Quiero confirmarles que seguiré siendo jugador de Universidad Católica e intentaré representarlos de la mejor manera, como siempre he intentado hacerlo", comentó Fuenzalida.

Eso sí, el mensaje comenzó con un profundo análisis de su carrera y lo que ha logrado en el club en el último tiempo, donde sabe que ya le va quedando poco tiempo en el fútbol profesional.

"Desde chico siempre soñé con vestir la camiseta de la UC y jugar un partido oficial representando estos colores. Años de sacrificios tuvieron sus frutos y he podido vivir los momentos más lindos de mi carrera vistiendo esta camiseta", cuenta.

"Hoy vivo una etapa especial, donde ya va quedando menos tiempo de carrera profesional y cuesta mantener el nivel que exige un equipo como Católica. El ganar semana tras semana demanda mucha energía y nos exige al máximo para poder darle a nuestra gente las alegrías que se merecen por el apoyo y el cariño que nos brindan constantemente", destaca el Chapa.

Por lo mismo, es que llamó a todos los hinchas para seguir apoyando al equipo, teniendo en cuenta los potentes objetivos que se vienen por delante: "Ahora a prepararse que se viene un 2022 lleno de desafíos".

"Gracias al club por darme la tranquilidad y la confianza de poder seguir vistiendo estos colores. Gracias a todos los cruzados por el cariño que me transmiten constantemente. Gracias a mis compañeros y cuerpo técnico por todo lo que me entregan día tras día", finaliza.