Una de las grandes novedades que puede tener Universidad Católica para su fundamental partido ante Huachipato en la penúltima fecha del Campeonato Nacional es la inclusión de Luciano Aued en su once titular, todo en medio en la cerrada lucha por el título que tiene con Colo Colo.

El medicampista reconoce la importancia y el nulo margen de error para este compromiso. "Huachipato es un rival muy duro y que se está jugando muchas cosas. Para nosotros es lo mismo. Nos jugamos una final más y la tomamos como tal", afirmó en la más reciente conferencia de prensa.

La reciente obtención de la Supercopa en una emocionante definición desde el punto de penal ante Ñublense fue una nueva carga anímica para los Cruzados. "La verdad es que llegamos muy bien al partido después de ganar la Supercopa. Entrenamos muy bien toda la semana larga, así que estamos con mucha fe e ilusión de hacer un gran partido", puntualizó.

Frente a los acereros, que vienen de ganar sus últimos tres encuentros, será la primera de las dos finales que le restan a los de San Carlos de Apoquindo. "Sabemos que nos quedan dos partidos, pero vamos siguiendo final tras final. Nos enfocamos ahora solo en el partido del domingo, en tratar de ganar y de hacerlo bien", indicó.

Es por eso que Aued aún no se distrae con lo que pueda suceder para Universidad Católica frente a Everton en la última jornada, en la que incluso puede quedarse sin definir el campeón. "Ya después pensaremos en Everton, que es el otro partido, así que muy enfocados para el domingo".