Begoña Lacámara, esposa del lateral zurdo de Universidad Católica, Alfonso Parot, le dedicó una pintura al futbolista, que fue comentada en redes sociales.

En la obra repasa la carrera del jugador con un estilo similar al del artista austriaco Fridedensreich Hundertwasser.

"La idea era contar su historia. 'Poncho' ha hecho una carrera súper linda, con sacrificios, perseverancia y metodología. Soy romántica en ese sentido, siempre le digo que es un ejemplo de admiración", dice Begoña en LUN.

"Lo vamos a juntar con otros dos para contar nuestra historia como familia. La idea es colgarlo como decoración en el baño de visitas o en la entrada", añade

El dibujo que Begoña le dedicó a Alfonso Parot (Instagram)

El dibujo que Begoña le dedicó a Alfonso Parot (Instagram)

Consultada por si Parot también dibuja, contesta: "No mucho, pero le gusta pintar, a veces me pide pintar los míos cuando están listos".

En el mismo medio, Uwe Rohwedder, académico de la escuela de Arquitectura y Paisaje de la Universidad Central, comenta: "Uno mira el cuadro de Begoña y podría ponerlo dentro de una colección de Hundertwasser y podría pasar. Hay talento ahí. Este artista siempre buscó relacionarse con elementos naturales. Dentro de su ogma estaba que nos hacía mal como sociedad tanta línea recta. Armó una teoría de renacer desde lo natural.