La derrota de Universidad Católica ante Nacional, por la quinta fecha de la Copa Libertadores, volvió a generar dudas y cuestionamientos al rendimiento del equipo. Y más aún cuando está en sus manos cortar una racha de 10 años sin poder clasificar a la ronda de octavos de final.
En ese contexto, Felipe Gutiérrez enfrentó los micrófonos este jueves y se refirió a las fuertes críticas que ha recibido el plantel, más aún cuando venían de una racha positiva de tres victorias seguidas que los volvió a meter en la pelea del torneo continental.
“Uno se da cuenta que perdimos el partido en Uruguay y comienzan todos a decir que Católica está mal. Antes de los tres duelos que ganamos también se hicieron muchas críticas, nos estaban tirando para abajo”, partió diciendo el volante Cruzado.
“No sé si todos esperan que nos caigamos, pero es lo que parece porque el entorno se pone muy negativo cuando hay derrotas de esta índole. Sabemos que tenemos las herramientas para afrontar lo que se nos viene: contra Unión Española y después en Copa Libertadores”, agregó.
En la misma línea se refirió a los cuestionamientos que ha recibido Gustavo Poyet: “Más allá de los cinco partidos perdidos, en el Campeonato Nacional estamos peleando y en la Copa Libertadores tenemos posibilidades de clasificar. Creo que Gustavo no ha cambiado desde que llegó. Trabajó de la misma forma y se han dado resultados positivos y negativos. Vamos a seguir trabajando de la misma forma para ganar los encuentros”.
Finalmente, aprovechó la instancia para hablar sobre el proceso de vacunación en el fútbol contra el Covid-19: “Este tipo de cosas suman para que se puedan dar instancias como la vuelta de la gente a los estadios. Creemos que es importante que retornen los hinchas a los partidos (…) lo importante es que tenemos la vacuna y ahora debemos seguir en el mismo camino de cuidarnos”, sentenció.