Se viene un partidazo por la cuarta fecha del Campeonato Nacional, porque Universidad Católica recibe a Curicó Unido en San Carlos de Apoquindo con el objetivo de recuperar el liderato y llegar con la moral en alto para su estreno de Copa Libertadores ante Atlético Nacional en Colombia.

En ese contexto, la UC quiere dejar atrás la derrota de la fecha pasada y aprovechar la localía para meter presión a los actuales líderes: Audax Italiano y Unión La Calera, equipos que se enfrentan este sábado por el torneo nacional.

Sumado a esto, Gustavo Poyet recibió una positiva noticia durante la semana, porque los juveniles Clemente Montes y Gonzalo Tapia superaron los problemas físicos y ya están a disposición para sumar minutos. De hecho, Tapia asoma como titular ante los torteros.

De esta manera, el técnico Cruzado no quiere dar ventaja y prepara un once estelar, que inicia con: Matías Dituro en el arco, José Pedro Fuenzalida, Tomás Asta-Buruaga, Valber Huerta y Alfonso Parot en defensa; Ignacio Saavedra, Juan Leiva y Luciano Aued en mediocampo; Gastón Lezcano, Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia, en delantera.

 

 

Por su parte, Curicó Unido viene de un irregular inicio de torneo, porque arrastra una victoria, una derrota y un empate, siendo este último como local ante Deportes Antofagasta. Además, el plantel tortero viene saliendo de un brote de Covid-19 y de anunciar la baja de Felipe Barrientos, quien sufrió una lesión meniscal de rodilla derecha y será baja hasta julio.

A pesar de esos inconvenientes, Martín Palermo trabajó un once ofensivo para enfrentar a La Franja y que inicia con: Martín Perafán en portería; Yerson Opazo, Leonel Galeano, José Rojas y Ronald de la Fuente en el bloque defensivo; Franco Bechtholdt, Pablo Corral; Bayron Oyarzo, Pablo Parra y Felipe Barrientos en la zona media; y Fernando Coniglio en delantera.

Recordemos que el duelo entre Universidad Católica y Curicó Unido está programado para este viernes a las 20:30 horas, que será arbitrado por José Cabero y que podrás seguir en detalle junto al equipo de RedGol.