Lucas Pratto tuvo una Copa Libertadores inolvidable para Universidad Católica en 2011, cuando el equipo cruzado llegó a cuartos de final. Y vivió la revancha más dulce al ganar el trofeo continental en la mítica final entre River Plate y Boca Juniors.
Una realidad que aparece a años luz del fútbol chileno, pero que puede encontrar un punto en común. Y es que según Tomás Costa, ex jugador de la UC y compañero de Pratto por esos años, puede devolver al delantero a San Carlos de Apoquindo en el futuro mediato.
En conversación con RedGol, Costa reconoce que “no creo que se dé el tiempo de pensar si puede volver a Católica. Pero que le gustaría, le encantaría, no tengo ninguna duda de eso, porque es el lugar donde explotó y donde mejor se sintió. Además vivir en Santiago y jugar en Católica es muy especial para todos. Nadie recuerda algo malo”, asume.
Consultado por la posibilidad de que el jugador vuelva a vestir los colores cruzados, Costa responde positivamente: “Creo que sí. Es más, creo que puede llegar a volver. Por un tema de edad y de carrera, puede volver tranquilamente”.
“Verlo en ese momento y en el lugar en que está, era difícil. Tuvo una carrera increíble y es difícil pensarlo, porque se fue a Italia, volvió a Vélez, luego se impuso en Brasil y en la final River-Boca fue increíble”, reconoce Tommy.
Pratto ha tenido una serie de desencuentros con la dirigencia de River Plate en torno a su futuro, lo que le abre puertas a su salida en los próximos meses. El Oso llegó al elenco millonario a cambio de una cifra récord que supera los 11,5 millones de dólares.