Universidad Católica tiene su primer gran reto de la temporada, este domingo, en la Supercopa de Chile ante Colo Colo buscando ganar el título por cuarta vez consecutiva ante un rival contra el que peleó prácticamente hasta la última fecha por la corona del más reciente Campeonato Nacional.

Uno de los grandes artífices de esta conquista fue el entrenador Cristian Paulucci, quien tras sustituir a Gustavo Poyet guió el resurgir del club hasta lograr el tetracampeonato pero eso ya quedó atrás y se enfoca en lo que viene. "El balance es muy positivo. Estamos muy contentos. Los chicos que se han sumado están bien, trabajando duro con actitud y ganas", dijo sobre la pretemporada en conferencia de prensa.

El técnico del cuadro cruzado se mostró optimista con lo que pueda suceder en el Ester Roa de Concepción. "Estamos trabajando para un partido muy duro y difìcil el domingo. Trataremos de ganar y darle otro título a esta gran institución", puntualizó.

Recordó, además, el más reciente antecedente en el que los albos se impusieron 2-1 y que hacía parecer que se iban a llevar el título. "Es un rival que el año pasado nos ganó y nos dio mucha pelea, pero a principio de año jugamos una copa y le ganamos por goleada, de ese partido no se acuerdan. Esperamos jugar de la mejor menera para quedarnos con el mejor resultado", indicó.

Paulucci también tuvo comentarios hacia los refuerzos que han llegado a Universidad Católica, Sebastián Galani y Lucas Melano. "Estoy muy tranquilo con lo que el club me viene dando y los refuerzos que han llegado. Estamos muy conformes con la gente que llegó y, como dije la semana pasada, esperamos sumar dos o tres futbolistas más".