Universidad Católica quieredar el golpe de gracia en la Copa Conmebol Libertadores y este miércoles tendrá un duro desafío en los octavos de final ante el actual campeón, Palmeiras, ya que debe revertir el resultado adverso del partido de ida y para eso, apelan a volver a festejar en el país brasileño tal como lo hicieron en dos ocasiones anteriores.

Los “Cruzados” quieren volver a celebrar en Brasil, tal como lo hicieron en el 2002 ante Flamengo cuando vencieron por 3-1 en el estadio Maracaná y el 2011 cuando superaron a Gremio por 2-1 por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Justamente, es este dato el que ilusiona a los fanáticos estudiantiles para poder dar el golpe ante el “Verdao” en el Allianz Parque de Sao Paulo, puesto que su última victoria fue justamente en la misma ronda en la que se encuentran ahora.

Eso sí, los números de la UC jugando en Brasil son poco favorables, ya que apenas suma dos victorias en 16 partidosy en sus últimas cuatro presentaciones no han podido rescatar puntos, situación que buscarán dejar atrás este miércoles para instalarse en los cuartos de final de la Conmebol Libertadores.

De los 16 encuentros, los “Cruzados suman 11 derrotas, tres triunfos y dos partidos ganados. Los últimos compromisosjugadosen Brasil por la UC fueron el año pasado donde cayeron de manera inapelable ante Inter de Porto Alegre por 3-0 y Gremio por 2-0. Ambos compromisos fueron en la fase grupal de la Libertadores.

Un registro que el equipo de Gustavo Poyet buscará dejar atrás este miércoles 21 de julio a partir de las 18:15 horas cuando se juegue el todo o nada en la Copa Conmebol Libertadores.