Universidad Católica se alista para viajar a Brasil en búsqueda de una hazaña ante Palmeiras, en el marco de la revancha de los octavos de final de Copa Libertadores, instancia donde Gustavo Poyet tendrá que lamentar seis ausencias.

Los Cruzados están con gran ilusión de hacer un buen papel este miércoles a las 18:15 horas en el Allianz Parque, donde intentarán revertir la llave ante el Verdao tras caer por la cuenta mínima en la ida. 

Y aunque el buen ánimo y la esperanza de conseguir el boleto a cuartos de final reina en la UC, los de Gus Poyet deberán embarcarse rumbo a Sao Paulo dejando atrás a seis jugadores que no pudieron superar sus molestias físicas.

Gonzalo Tapia, Juan Cornejo, Alexander Aravena, Juan Fuentes, Luciano Aued y Branco Ampuero se quedarán en Chile y no podrán formar parte de la ansiada revancha ante los Brasileños por Copa Libertadores.

Aued sufrió la fractura del quinto metatarsiano, por lo que fue descartado por el cuerpo médico de a franja, que incluso considera la opción de someter al trasandino a una cirugía para corregir la dolencia en su pie.

Fuentes sigue en recuperación por un desgarro aductor derecho, mientras que Cornejo padece la misma lesión pero en su Isquiotibial derecho. 

En tanto, Branco Ampuero lucha contra un desgarro del soleo derecho y el juvenil Aravena se recupera de la misma dolencia pero en el soas derecho. Por último Gonzalo Tapia también quedó fuera de la revancha ante el Verdao por un presunto desgarro.

Así, Poyet buscará la hazaña copera con seis ausencias en su plantel, aunque de igual manera el DT recibió en las últimas horas una buena noticia que alivianará en algo la carga: Gastón Lezcano superó su desgarro de cuádriceps derecho y podrá viajar con el equipo.

Universidad Católica enfrentará a Palmeiras en Brasil este miércoles 21 de julio a las 18:15 horas, en un duelo válido por la revancha de octavos de final de la Libertadores, y puedes revisar aquí cómo y dónde seguir el duelo en vivo.