Universidad Católica tendrá una durísima labor este miércoles a las 18:15 horas, cuando enfrente a Palmeiras en Brasil por la vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores, duelo trascendental donde los Cruzados no podrán contar con uno de sus estandartes: Luciano Aued.
Los de Gustavo Poyetjugaron un buen partido en la ida en San Carlos de Apoquindo, sin embargo, la falta de finiquitoy un polémico penal terminaron entregándole la victoria a los brasileños.
Hoy, pese a que la llave está cuesta arriba, en la precordillera no se echan a morir y viajan a Sao Paulo con la ilusión de dar el golpe y conseguir el boleto a cuartos de final del certamen continental.
Eso sí, en la antesala del partido los de la franja recibieron un duro golpe, luego de que Luli Aued sufriera una fractura del quinto metatarsiano, después de arrastrar una dolencia en esa zona por más de dos meses.
De esta manera, el experimentado volante trasandino fue descartado por el cuerpo médico de la UC y no podrá subirse al avión rumbo a Brasil con sus compañeros, generando una sensible baja para el plantel.
Vale mencionar que Aued ya había quedado fuera del encuentro por el Campeonato Nacional ante Colo Colo, debido a un”síndrome de sobrecarga 5° metatarsiano y tendinitis peronial izquierda”, según reportó la Católica.
Sin Aued la UC buscará el boleto a cuartos de la Libertadores frente a Palmeiras.
Ahora, con la situación agravada por la fractura, los médicos de la precordillera evalúan si es necesario un eventual procedimiento quirúrgico en el pie del jugador, pero todo se conocerá en las próximas horas cuando el club libere el parte médico oficial.
De esta forma, sin Luciano Aued, los Cruzados viajarán este martes a Sao Paulo para buscar intentar dar vuelta la llave ante el Verdaoy buscaransiado boleto a cuartos de final de la competencia.
Universidad Católica enfrentará a Palmeiras en Brasil este miércoles 21 de julioa las 18:15 horas, en un duelo válido por la revancha de octavos de final de la Libertadores, y puedesrevisar aquícómo y dónde seguir el duelo en vivo.
COMENTARIOS