Universidad Católica comunicó con satisfacción el resultado de la última negociación con Marcelino Núñez, que permitió la renovación del contrato del mediocampista de 21 años hasta 2024. Pero el promisorio jugador muy probablemente no alcance a cumplir este plazo.

Es que en Europa cada vez figura más el nombre del jugador oriundo de Recoleta y que se ha consolidado durante 2021, no sólo en el elenco cruzado, sino que además con su desembarco en la selección chilena, donde suma cinco partidos.

Las virtudes de Núñez rápidamente se han conocido en el otro lado del mundo, y si en un principio el promotor era Gary Medel, muy interesado de que el volante pudiera reforzar al Bologna en la segunda parte de la liga italiana, hoy la atracción se ha expandido.

Así lo revela la última edición del Corriere dello Sport, que asegura que Marcelino está en "primera línea" para sumarse al elenco rossoblú, pero que en las últimas horas han aparecido nuevos interesados, con propuestas tanto y más atractivas.

Marcelino Núñez sigue ganando espacio en la prensa europea y eleva el costo de su pase

Marcelino Núñez sigue ganando espacio en la prensa europea y eleva el costo de su pase

"Marcelino núñez costaba 300 mil dólares en diciembre de 2020 y ahora Universidad Católica pide casi cuatro millones para iniciar las conversaciones", asegura el diario italiano, que ratifica una nueva opción en España: "Monchi lo quiere en Sevilla".

Monchi es Ramón Rodríguez, uno de los directores deportivos mejor catalogados en el Viejo Continente, responsable en su minuto de haber llevado a Gary Medel de Boca al conjunto andaluz, y que también prestó servicios en la Roma de Italia.

 

 

"Ganó el campeonato chileno, es la gran revelación de Universidad Católica y se le compara con David Pizarro", valora el reporte, en el que se destaca que Núñez es representado por Fernando Felicevich, y que además recibió sondeos de la Premier League.

A la espera de la profundización de las negociaciones, lo cierto es que Marcelino tiene destino europeo y, al margen de que pueda seguir jugando un tiempo más en Universidad Católica, parece ser un hecho que el mediocampista saltará el charco en los próximos meses.