Uno de los debates que se generó en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas fue la poca cantidad de jugadores convocados de Universidad Católica, pues solo fueron considerados César Pinares y José Pedro Fuenzalida.

Ante esa situación, en varios medios se habló de un supuesto acuerdo entre los Cruzados y la Roja de no considerar a los futbolistas de la Franja para que se pueden enfocar en el Campeonato Nacional y los torneos internacionales.

Por lo mismo, José María Buljubasich, gerente deportivo de la UC, se refirió a este tema en Deportes en Agricultura y negó cualquier tipo de acuerdo. De hecho, explicó que las únicas veces que realizaron esa gestión fue el año pasado (2019) para unos amistosos de Chile.

“Nosotros dijimos que, si los clubes tenían que jugar en fecha FIFA, lo íbamos a aceptar. Después de eso, sería ilógico que pidiéramos que no nos citen jugadores a la selección chilena”, mencionó.

Partido pendiente ante Curicó Unido


Pero eso no fue todo, porque también explicó cómo se jugarán los 45 minutos pendientes ante Curicó Unido, partido que fue suspendido por un incidente que ocurrió en el Estadio La Granja.

“Lo que dijo la ANFP y que determinó que se debe jugar con los mismos jugadores que terminaron jugando y los mismos que estaban en la banca de suplente. Se pueden realizar algún cambio si se certifica que un jugador sufrió una lesión o si alguno es llamado a la selección (…) César Munder y Diego Valencia no pueden volver a jugar ese partido, porque ya salieron”, explicó.

Los torteros estaban venciendo por 2-0. No obstante, la UC tenía un penal a favor que no se alcanzó a ejecutar. (FOTO: Agencia Uno)

Los torteros estaban venciendo por 2-0. No obstante, la UC tenía un penal a favor que no se alcanzó a ejecutar. (FOTO: Agencia Uno)

Sobre la opinión de jugar Copa Chile y la Supercopa en este calendario tan apretado, señaló que “en principio y la postura es que podamos jugar ambas. Ahora, viendo la situación si logramos avanzar a la cuarta ronda de la Copa Sudamericana, que ojalá podamos al igual que La Calera y Coquimbo Unido, tenemos esa semana programada una fecha de campeonato. Por eso, el calendario está muy apretado. La ANFP que tiene toda la información deberá evaluar todas las opciones”, sentenció.