Justo cuando sus números estaban al alza y en la antesala de un partido definitorio por Copa Libertadores, Universidad Católica deberá prescindir de su centrodelantero titular, Sebastián Sáez, tras lesionarse en el clásico contra Universidad de Chile.

Sasha sufrió un desgarro en el biceps femoral derecho, que lo mantendrá al margen de la competencia al menos por dos semanas, por lo que no podrá actuar ante Palestino y Universidad de Concepción en el Campeonato Nacional y Rosario Central en Copa Libertadores.

El encuentro ante el elenco argentino será clave, ya que la victoria o el empate podrían timbrar la clasificación cruzada a los octavos de final como sublíder del Grupo H. El duelo está programado para el próximo miércoles en el estadio Gigante de Arroyito.

Sáez había mejorado sus registros goleadores en el último mes. Le anotó un doblete a Colo Colo y un tanto a Palestino, Gremio y Libertad, para sumar cinco goles en sus últimos seis partidos. Su lugar en la ofensiva lo debiera ocupar Duvier Riascos.